En tribuna de sesión en el Congreso del Estado, el aguerrido diputado local, Edgardo Hernández Contreras, pidió a los potosinos razonar su voto el próximo 6 de junio y no elegir a «vividores», que sólo quieren seguir cobrando jugosos sueldos del erario público.
Expresó que la mayoría de los precandidatos, y algunos ya candidatos, son una bola de vividores, sinvergüenzas e ineptos, que supieron sacarle jugo al dinero de los potosinos, a los recursos públicos. En otros casos, lo único que buscan es seguir impunes ejerciendo un cargo popular, sin recibir justicia por actos incorrectos como funcionarios.
Es lamentable el espectáculo que están haciendo, al brincar hasta cuatro veces de un partido político a otro -haciendo alusión a Xavier Nava-, que sólo demuestra la poca moral de estos precandidatos a diferentes puestos, «cuyas designaciones han sido compradas con dinero del erario, dinero público, de los potosinos», acusó.
Aseguró que San Luis Potosí no merece este tipo de circos políticos, mucho menos que sea gobernado por indeseables perfiles; «quien ha traicionado a su patria, debe estar en la cárcel o en la calle».
Adelantó que en cuanto muchos de los ahora precandidatos se oficialicen como candidatos, sacará a la luz pública diversos temas como moches, relaciones familiares al interior del Congreso, donde son participes, por ser cuestiones en que se involucran recursos públicos. Mientras tanto, seguirá armando los paquetes de información en contra de algunos de sus compañeros.
Antes de terminar su mensaje, lamentó que, hasta el día de hoy 18 de febrero, ya hayan ocurrido 42 homicidios, 25 por delincuencia organizada y 17 por causa dolosa. Señaló que es indolente que el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, se justifique diciendo que las muertes ocurridas son por la lucha entre carteles de la delincuencia, por ganar territorio.