Orden de aprehensión en contra de homicida de menor de 16 años, al quitarle su bicicleta, en Ciudad 2000

Una orden de aprehensión se libró por parte de la Fiscalía General del Estado, en contra de un individuo, como presunto responsable en el homicidio de un joven de 16 años de edad, cuando lo despojó de una bicicleta y celular, disparándole con arma de fuego.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de enero en la colonia Ciudad 2000, en la Capital Potosina.

Aquel día, dos jóvenes se dirigían a sus domicilios luego de regresar de su trabajo, pero fueron interceptaron por varios sujetos que buscaban asaltarlos y quitarles sus pertenencias. 

En ese momento los afectados intentaron resistirse al asalto, por lo que uno de ellos fue herido de gravedad y tuvo que ser trasladado de manera inmediata a un hospital a recibir atención médica; sin embargo, no logró sobrevivir a consecuencia de las lesiones ocasionadas con arma de fuego.

De inmediato, los agentes de la Fiscalía General del Estado se trasladaron al nosocomio y comenzaron con la investigación correspondiente, entrevistándose con familiares y testigos de los hechos. De esta manera se logró establecer la identidad del probable responsable.

Por esta razón se solicitó al Juez de Control obsequiar la orden de aprensión correspondiente en contra de Luis José “N” de 23 años de edad, por el delito de homicidio calificado agravado, quien fue reconocido plenamente por los testigos.

Gracias al operativo de búsqueda implementado por los elementos activos de la Dirección de Métodos de Investigación, el imputado fue interceptado en calles de la colonia Rancho Viejo, perteneciente al municipio de San Luis Potosí, quien después de conocer el mandamiento judicial existente en su contra, fue trasladado a las instalaciones de la corporación para realizar su certificación médica.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, quien definirá su situación jurídica.