ÚLTIMO MINUTO
ÚLTIMO MINUTO

Realizan Pilates Pink masivo para concientizar sobre el cáncer de mama, en Soledad

Con el objetivo de reforzar la concientización del diagnostico oportuno y el valor de preservar la vida, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez llevó a cabo el evento Pilates Rodeo Pink, el cual contó con la convocatoria de más de 400 mujeres de diversas colonias del municipio, además de la presencia de la Senadora de la República, Ruth González Silva, como invitada especial; durante la actividad se brindó una plática informativa y una clase de ejercitación física con música en vivo.

Durante este evento, impulsado por la visión del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, en coordinación con el Gobierno del Estado, el secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez reconoció la importancia de actuar a tiempo y de que las mujeres cuenten con instituciones ocupadas y accesibles para atender una detección preventiva: “el cáncer de mama es una enfermedad que nos exige conciencia, solidaridad y acción, y es importante recordar que un diagnóstico oportuno puede marcar una diferencia decisiva”.

A nombre del Alcalde, Navarro Muñiz, reafirmó que el Gobierno Municipal mantiene una ocupación permanente y un interés genuino por el bienestar de nuestras familias. “Sabemos que el bienestar de las familias comienza con la salud, la fortaleza y la tranquilidad de sus mujeres”, dijo, al agradecer la presencia de la Senadora, González Silva, para respaldar las acciones municipales en favor del cuidado de la salud y del desarrollo familiar.

La Senadora, por su parte, expresó que las mujeres de Soledad no están solas, “si alguna vez sentimos temor por algún tipo de violencia, o incluso, si se están haciendo una detección y hay un diagnóstico negativo, acérquense para apoyarles”. Agregó que desde su posición, promueve la solidaridad y la empatía con la población femenina, para acompañarles a salir adelante y superar las adversidades a las que se puedan enfrentar.

Más de 400 mujeres de distintas edades fueron participes de una actividad masiva de movimiento y energía física, con música en vivo a cargo de Banda La Adictiva, generando un ambiente rosa, alegre y solidario de niñas, jóvenes y adultas, promoviendo el mensaje de unidad ante el cáncer de mama, transmitiendo un mensaje de fortaleza, superación y atención preventiva de la salud para el bienestar de las familias.

Acompañaron este evento distintas autoridades, entre ellas: la doctora Flor Liliana Estrada Martínez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria #1 de los Servicios de Salud en el Estado; Bertha Alicia Garay Rodríguez y Alma Loredo Salazar, Oficial Mayor y Contralora Interna del Ayuntamiento; Alicia Martínez Rodríguez, titular de Instancia Municipal de las Mujeres, así como las titulares de las distintas Oficialías del Registro Civil en el municipio.

Comparte esta nota: