ÚLTIMO MINUTO
ÚLTIMO MINUTO

Malvivientes de colonia Pavón, agreden a Policías de Soledad, al detener a sujeto con posesión de droga

En redes sociales, un video que circuló, este día, dio muestra de la detención de un sujeto en calles de la colona Pavón, por parte de Policías municipales de Soledad, a quien se le acusa de portar droga conocida como «marihuana» y estar intoxicado, y aunque se afirmaba que los agentes habían realizado detonaciones, la DGSPM desmiente tal hecho.

De acuerdo a la información oficial, el día de ayer, agentes de la corporación soledense, realizaba acciones de vigilancia en la calle Volcán de esta demarcación, aproximadamente a las 14:30 horas, cuando observaron a un joven, quen dijo llamarse José Ernesto N., en estado de intoxicación y al realizarle une revisión corporal y de rutina, se le encontró droga con las caracteristicas de la marihuana, dentro de un recipiente en forma de cubo.

A notificarle que sería detenido por el delito de intoxicación en la vía pública, el sujeto comenzó a forcejear con los oficiales, propinándole dos puñetazos al elemento de nombre Jorge Alberto N., aunado que optó una actitud agresiva y negativa a ser aprehendido.

Posteriormente, el sujeto se tiró al suelo y comenzó a gritar pidiendo auxilio, hecho que llamó la atención de las personas y salieron a la calle a ver qué ocurría. Algunos vecinos comenzaron a grabar, otros pedían dejar en libertad al sujeto.

No obstante, los Policías, en cumplimiento de su deber, realizaron la detención del hombre, pero personas desconocidas comenzaron a atacar al cuerpo policiaco con petardos y detonaciones con armas hechizas o rifle, desde algunos edificios.

Enseguida, las personas huyeron y escondieron en departamentos de los edificios de la zona, mientras que el detenido fue llevado a barandilla para su certificación médica y quedando a disposición del juez calificador.

Comparte esta nota: