Incendio hace desaparecer la Expo Moroleón en SLP

incendio expo moroleón

Un impresionante incendio acabó con los cientos de puestos instalados en la Expo Moroleón, ubicada en la Plaza Las 3 Huastecas cerca del Distribuidor Juárez, siendo irrecuperable la mercancía consumida por el fuego, en su mayoría ropa y zapatos.

Cerca de las 6:00 horas, un incendio se registró sobre la carpa de esta Expo, rápidamente acaparó dos terceras partes de todas las instalaciones, afectando a más de 400 comerciantes y sus diversos productos.

Rápidamente se hicieron presentes distintos cuerpos de emergencia, tales como el Heroico Cuerpo de Bomberos, Policías Municipales y unidades de Protección Civil de la Capital y Soledad, sin embargo al inicio, el combate del fuego fue casi imposible, debido a las inmensas dimensiones del mismo.

incendio expo moroleón

Hasta el momento, se tiene un reporte sobre las pérdidas materiales que representó este siniestro, las cuales ascienden entre 40 y 50 millones de pesos; se reporta que hay una persona lesionada, pero no pérdidas humanas que lamentar.

Varias versiones circulan  sobre la posible causa de esta tragedia, no obstante, ninguna ha sido confirmada por autoridades, lo que si es casi un hecho que se trató de una acción provocada.