Estudiantes de Medicina de la UASLP hacen trabajo de la Policía y capturan a ladrón

Estudiantes de la Facultad de Medicina, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, denunciaron la constante delincuencia de la que son víctimas en las afueras de las instalaciones, donde las baterías de los autos son el principal botín de malvivientes.

Por medio de una denuncia a nuestra redacción, informaron que el día de ayer, alrededor de las 12:30 de la tarde, lograron capturar a uno de los ladrones de baterias que asolan la zona, cuando éste intentó abrir un vehiculo Sentra, propiedad de un estudiante, para sustraer el acumulador.

Gracias a que se alertaron en grupos de whatsapp, se organizaron rapidamente y sometieron al delicuente en flagrancia. Afirman que es el mismo que ha rondado los alrededores de la Facultad en las últimas semanas.

Recordaron que el pasado mes de diciembre, se suscitaron tan solo 8 robos de acumuladores, de manera frecuente y en agravio de varios estudiantes, quienes desesperados ya no sabían donde estacionar su unidad.

Lamentaron que sean ellos quienes tengan que hacer el trabajo de las autoridades policiacas, al haber capturado al presunto. Además, piden ser atendidos con mayor vigilancia y rondines de prevención en la zona.

A continuación, nos comparten la fotografia del sujeto, quien fue entregado a Policías Municipales, pues piden que si lo reconocen, acudan a denunciarlo a la Corporación en la Capital.

Notas del mes