Caballo muere arrollado por conductor en la entrada a Villa Magna; otro animal resultó herido

Durante las primeras horas de este viernes, dos caballos fueron arrollados por un conductor, registrándose la muerte de uno de ellos y heridas graves en otro; hecho suscitado en Periférico Poniente, frente a la entrada a Villa Magna.

Antes de amanecer, el conductor de un automóvil color blanco impactó contra dos equinos que pastaban en un camellón, debido al fuerte impacto uno de los animales pereció de manera inmediata por las lesiones recibidas; el cuerpo del caballo quedó en la orilla de la carretera, en medio de un enorme charco de sangre. Otro de los potros presentó graves lesiones en las patas, lo que lo imposibilitó para mantener de pie, aunque minutos más tarde lo logró, pero le era visible una fractura.

En cuanto al vehículo involucrado, éste recibió cuantiosos daños materiales, mismo que ya no se encontraba al momento de acudir a relatar los hechos. Sobre el estado de salud del conductor, también se desconoce.

Hasta las 9 horas, todavía no se presentaban ninguna patrulla de la policía vial, ya que el tráfico comenzaba a incrementarse y el cuerpo inerte del caballo continuaba ensangrentado a la orilla del asfalto, representando la posibilidad de un segundo accidente.

Respecto a los animales, vecinos de la zona comentaron que es común ver a este tipo de caballos pastando todos los días y desde muy temprano, y dijeron desconocer al verdadero propietario. Pidieron hacer un atento llamado de atención a los mismos y evitar un futuro accidente mortal.

Notas del mes