Con el respaldo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), campus Villa de Reyes, realizó una demostración de robótica industrial dirigida a estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 258.
Durante la actividad, se explicaron los principios de funcionamiento, programación y operación de un brazo robótico ABB.
Las y los estudiantes participaron en ejercicios prácticos y conocieron la importancia de la automatización y la robótica en los procesos industriales, así como sus aplicaciones en el sector productivo.
Estas actividades acercan a las juventudes a nuevas tecnologías y opciones de formación profesional, favoreciendo el desarrollo de competencias para su futuro.










