Primer Caravana del Migrante Potosino 2023 arriba a Rioverde

Autoridades estatales y municipales dan la bienvenida al contingente de paisanos en la Zona Media.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí, informa que a través de la División Caminos, fue partícipe mediante labores de acompañamiento en la Caravana del Migrante Potosino 2023 donde arribó una primera parte de paisanos en la región Media.

El Director de la División Caminos, Yocundo Amador Acevedo Cortez, afirmó que los elementos operativos reforzaron  las acciones  de seguridad  y vigilancia  en carreteras estatales y se coordinan con Guardia Nacional y Ejército Mexicano,  así como personal del Instituto Nacional de Migración, a fin de garantizar el orden y la tranquilidad social.

Sostuvo que estas acciones permiten la salvaguarda de esta primera parte de la caravana, en donde viajeros provenientes del extranjero, hicieron su arribo a la carretera 80 Ciudad del Maíz-Cárdenas, en donde serán encaminados por elementos de la GCE e este trayecto.

Se exhorta a los connacionales a realizar solo paradas en sitios seguros e iluminados,  tener a la mano su documentación oficial y sobre todo viajar siempre en sus respectivas caravanas, además de verificar el estado de su vehículo,  a fin de evitar accidentes.

Ante cualquier situación de emergencia,  se exhorta a la población  a reportar  los hechos a los elementos  de la Guardia Civil Estatal, quienes  se encuentran desplegados en zonas estratégicas para brindar apoyo  y asistencia  a los viajeros.

Notas del mes