Senadoras de Morena, PVEM y PAN, repudian violencia política de género de reportero potosino hacia Leonor Noyola

El pasado martes, estando en España, donde graba eventos deportivos, el periodista potosino Omar Niño Pérez realizó una transmisión en vivo, donde opinó y ofendió sobre la renuncia de la Senadora Leonor Noyola Cervantes al PRD, así como su integración al Partido Verde Ecologista.

En esa grabación, Niño Pérez realizó expresiones groseras y ofensivas para la legisladora, además de burlas despiadadas sobre la discapacidad que padece Noyola Cervantes.

Esa conducta suscitó que, de inmediato, varias senadoras protestaran en sus redes sociales por el trato indebido y contrario a los Derechos Humanos del citado reportero, y al tiempo que se solidarizaron con su colega en el Senado repudiaron el comportamiento de Niño Pérez.

Kenia López Rabadán, senadora por el Partido Acción Nacional, escribió en su cuenta de Twitter: “Mi solidaridad contigo querida Sen @LeonorNoyolaSen”.

Y enseguida calificó: “Absolutamente reprobables las declaraciones discriminatorias y violentas en tu contra, por parte de un periodista”.

Señala también “el ejercicio del periodismo debe usarse para promover el respeto a los #Derechos Humanos”.

Y es que el comunicador usó los problemas para caminar que tiene la legisladora potosina para agredirle una y otra vez, acusándola de corrupta y de traición al PRD, sin aportar, sin embargo, ni un solo dato para sostener sus dichos.

Esa virulencia plagada de discriminación ofensiva y gratuita exhibida por el señalado Omar Niño, llevó también a una legisladora de MORENA, la senadora Martha Lucía Micher, a apuntar en Twitter: “Repruebo y rechazo los comentarios ofensivos de los que ha sido víctima en días recientes la Senadora @LeonorNoyolaSen”.

Y seguidamente consideró: “Las críticas por su apariencia constituyen actos de violencia política de género. Mi aprecio y solidaridad estimada Leonor”.

Kenia López Rabadán es presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Martha Lucía Micher ocupa el mismo puesto, pero en la Comisión de Igualdad y Género en el Senado de la República.

Por parte del PVEM, se pronunció la senadora Verónica Noemí Camino Farjat, quien señaló: “@LeonorNoyolaSen además de expresarte nuevamente el gusto de compartir contigo en esta nueva etapa, te reitero mi solidaridad en estos momentos”.

Después, le comenta: “…situaciones como ésta, confirman lo acertado de la decisión…confirmó: bienvenida”.

Con ello, Camino Farjat se refiere al reciente ingreso de la senadora Noyola Cervantes a las filas del Partido Verde, que, según se lee en el deshilvanado texto de Omar Niño, fue lo que provocó supuestamente su gran coraje.

Tanto parece haber lastimado a Niño que la senadora hiciera uso de su libertad de cambiar de partido, que la llama “corrupta”, “traidora”, “ladrona” una y otra vez, sin mayo argumentación para respaldar sus adjetivos.

En media docena de veces le recalca a la representante potosina que ella cojea, y que “es una señora grande que muy apenas puede caminar”, que tiene “poco nivel intelectual”, y le espeta, también sin ningún dato o prueba: “Leonor Noyola eres una traidora y una ladrona”.

Una senadora más que se sumó también su solidaridad con la potosina, y recriminó al citado Omar Niño Pérez, fue Gabriela Benavides Cobos,

Ella escribió en su cuenta de Twitter: “Todo mi apoyo y solidaridad para mi compañera senadora @LeonorNoyolaSen”.

“Son absolutamente reprobables y lamentables las declaraciones discriminatorias en su contra por parte de un periodista”, sentenció, y luego agregó: “El periodismo que merecemos los mexicanos debe de ser serio, a favor del respeto”.

Notas del mes