En el municipio de Tejupilco, Estado de México, el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en el rubro de la Educación no habrá limite de apoyo, por parte del gobierno federal, esto al iniciar el Programa de Becas a estudiantes de nivel medio superior.
Ante cientos de habitantes y estudiantes de esta región, preguntó: «¿Se va a cansar el ganso?… claro que no», señalando que los jóvenes de este nivel educativo recibirán una beca mensual para estudiar. Explicó que el objetivo es dar facilidades para que en este nivel de escolaridad, donde se registra mayor incidencia de deserción, los estudiante no abandonen la escuela, y que además, al coincidir con la etapa de la adolescencia, no sea un riesgo.
La beca llamada «Benito Juárez», consiste en otorgar mil 600 pesos a los estudiantes, por periodos de cada dos meses, durante toda la preparación.
Este programa incluye los colegios de Bachilleres, escuelas normales, escuelas técnicas y preparatorias, que suman un total de 4 millones de jóvenes, los que serán beneficiados.