AMLO presenta la Cartilla Moral para los mexicanos, ¿En qué consiste?

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la presentación de la Cartilla Moral, la cual había anunciado hace días y que tiene el objetivo de fomentar el respeto y valores en las familias mexicanas, basados en la pluralidad y diversidad social.

La obra fue escrita por Alfonso Reyes, consta de 14 lecciones y se entregará a 8 millones 500 mil adultos mayores, quienes se benefician del programa de pensiones, lo que se prevé aumente la práctica de valores en el núcleo familiar y en la sociedad.

«Lean esta cartilla que habla de preceptos morales, que tienen que ver con el amor a la naturaleza, el amor a la patria, el amor a la familia, al prójimo. Esto es la justicia: fortalecer los valores», indicó el mandatario federal.

En su discurso, además expresó que es importante el fortalecimiento de los valores culturales, morales y espirituales, pues no solo se debe lograr el bienestar material, sino también el «bienestar del alma».

La finalidad de dicho documento es que las personas adultas lean con sus hijos y nietos la Cartilla Moral, «una repasadita para fortalecer valores», aseguró López Obrador.

Por último, se señaló que no han podido «los corrupto acabar con los valores del Pueblo de México», pero se deben fortalecer aun más los valores.

Es importante recordar que la Cartilla Moral es otro elemento para el bienestar de la comunidad, es la base de la Constitución Moral que desde el pasado 3 de diciembre está en convocatoria para recibir propuestas hasta el 30 de abril del año en curso, para que finalmente se apruebe el 31 de julio de 2020.

 

> Aquí te presentamos la Cartilla Moral de Alfonso Reyes, en su versión completa: Cartilla Moral de Alfonso Reyes

O si lo prefieres, te dejamos la Cartilla Moral presentada por AMLO en versión PDF: Cartilla Moral PDF