El pasado viernes, se llevó a cabo el Campeonato Mundial de Aritmética Mental, en la ciudad de Guangzhou, China, donde 13 de 79 niños mexicanos obtuvieron los primeros lugares en diversas categorías.
Alrededor de 700 alumnos de 16 países, entre los que se incluyen Indonesia, México, India, Rusia, Irlanda, Croacia, Portugal, Camboya, Malasia, Ecuador, Filipinas, España, Panamá y Bangladesh, fueron parte de este importante campeonato.
Los 13 mexicanos, de distintas edades, fueron capaces de resolver 70 cálculos aritméticos en un tiempo máximo de 5 minutos, lo que los hizo merecedores de los primeros lugares en al competencia.
Todas las operaciones se basaron en la utilización del ábaco japonés de manera mental, sin necesidad de usarlo físicamente, esto gracias al programa ALOHA Mental Arithmetic.
En un principio, fueron 91 participantes mexicanos inscritos, pero solo 79 fueron aceptados para viajar hasta el país chino, de éstos, 13 se galardonaron con el premio a «Grand Champion», por resolver las operaciones aritméticas en menos de 5 minutos.
La noticia se hizo viral en redes sociales y las felicitaciones a los pequeños no han dejado de llegar, por haber puesto en alto el nombre de México, a nivel internacional.