Termina vacunación contra COVID-19, en Mexquitic; más de 5,600 adultos mayores, beneficiados

Tras tres días consecutivos de aplicación, este sábado dio por termina la primera etapa de vacunación contra COVID-19 a personas adultas, en el municipio de Mexquitic de Carmona.

Aunque no han dado a conocer la cifra total de dosis aplicadas en este periodo, la Secretaría de Salud había adelantado que habría más de 5,600 vacunas para habitantes de este sector.

Este sábado, la afluencia de personas fue mucho menor, comparado con el primer día, donde se registró un desorden e incluso inconformidad de personas, pues habían acudido de otros municipios como la Capital y Soledad de Graciano Sánchez, solicitando el inmune, pero se le negó, pues la campaña era sólo para los mexquitenses.

La vacunación contra COVID-19, estuvo a cargo de personal del ISSSTE, IMSS y de la Guardia Nacional y algunos empleados municipales.

Se contó con 8 centros de vacunación, distribuidos en el municipio y las zonas con más habitantes de la tercera edad; estos sitios fueron elegidos por autoridades federales, así como el esquema de orden y la logistica.

Para este último día de vacunación, se reportó que hubo mil 285 vacunas en el centro de vacunación de cabecera; 200 en la localidad de La Tapona; 185, para San Pedro Ojo Zarco; 180, para Ranchería Guadalupe; 280, para Rincón Porvenir; 275, en Los Moreno; 270, en San Marcos y 305, en la comunidad de Loma de San Francisco.