Regidores de Villa de Reyes, denuncian a Erika Briones de hostigamiento, amenazas y ataques

Por amenazas, hostigamiento y agresión física y verbal, tres regidores interpusieron una denuncia en contra de Erika Briones Pérez, alcaldesa de Villa de Reyes, justo el mismo día y a una hora de que presentara su Primer Informe de Gobierno. 

La denuncia fue interpuesta en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, en donde hicieron saber que el equipo de colaboradores de Erika Briones, han iniciado una campaña negra en redes sociales y una serie de amenazas, en contra de los regidores Carlos Espinoza, del PRI; Alma Segura Hernández de Conciencia Popular y como testigo, la regidora Maria Zavala, del PRI quien ha corroborado todos los ataques en contra de sus compañeros.

La razón de las amenazas y ataques, es porque han hecho diversas criticas a la administración de la alcaldesa, y antes de firmar las actas en Cabildo, han pedido mayores detalles e información. Por esta razón, el equipo de Briones les han amenazado con difundir información privada de Alma Segura y de carácter sexual, en redes sociales, sino accede a firmar las actas.

Mientras que a Carlos Espinoza le han realizado diversas llamadas telefónicas y agresiones físicas, señalándolo y amenazando para que acceda a aprobar todo lo que la presidente municipal requiera, sin poner objeción.

María Zavala detalló que todos los ataques comenzaron cuando exigieron las cuentas publicas del Ayuntamiento de Villa de Reyes y depósitos bancarios de los últimos 10 meses de trabajo, y que solo recibieron el material pero solo de los tres primeros meses. Lo peor, es que fue en una sesión de Cabildo apócrifa e ilegal, donde no se tomo pase de lista ni tampoco estuvieron presentes el resto de compañeros de Cabildo.

También expresaron que el pueblo de Villa de Reyes vive con miedo y es un municipio inseguro, sin obras ni acciones de gobierno contundentes.

Luego de exponer sus inquietudes, responsabilizaron a Erika Briones Pérez y a su equipo de trabajo más cercano, de todo lo que les pueda ocurrir a sus familias, a su integridad y propiedades.

Cabe mencionar, que el día de ayer, el Oficial Mayor de este Ayuntamiento, Gustavo Sánchez Loredo, renunció al cargo, al discutir con Briones Pérez por una presunta irregularidad, al incrementar hasta en un 300% el gasto de gasolina. Como se sabe, la mayoría de funcionarios municipales de Villa de Reyes no son de ahí, por lo que tienen que trasladarse constantemente a sus hogares, en la Capital y en Soledad de Graciano Sánchez.

Notas del mes