Mexquitic se colorea Naranja y los Antorchistas dejarán la presidencia

Todo parece indicar que Mexquitic de Carmona dejará de estar en manos de políticos foráneos, para pasar a ser color Naranja, en los próximos meses, tras un triunfo irreversible de Hilario Leal Quistian.

De acuerdo a la última actualización del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a las 22:40 de este domingo, Hilario Leal se convierte en el triunfador de la contienda con una ventaja inalcanzable para sus contrincantes, con 34.1% del total de votos emitidos por los mexquitenses.

En segundo lugar, aparece el antorchista Miguel Romero Baltazar, con el 22.4%, quien al parecer tendrá que dejar la presidencia e irse a su lugar de origen, junto con el grupo de políticos que gobiernan actualmente el municipio.

Luego de tantas denuncias, quejas e inconformidades por parte de los habitantes de este municipio, el grupo Antorcha/PRI, tendrá que dejar el gobierno, para cederlo a Movimiento Ciudadano, a quien le deberá entregar cuentas de los presuntos desvíos de dinero publico de los que han sido señalados.

Por su parte, y a pesar de tener el respaldo del candidato a la gubernatura, Ricardo Gallardo Cardona, el candidato Bernardo Martinez alcanza el tercer lugar, con apenas 91 votos a su favor.

Sin embargo, esto sólo representa el 5.2% de actas capturadas, por lo que habrá que esperar que los números avancen durante el transcurso de la noche, para visualizar el resultado más claro.