Entregan en Soledad, constancias de capacitación a voluntarias del programa «A.M.O.R.»

Dentro de las actividades destacadas para sumarse a la lucha de la violencia contra las mujeres, este jueves, en conmemoración del 25N, la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes reafirmó su compromiso para coadyuvar a construir espacios de paz y seguros para hombres y mujeres, entregando constancias de capacitación a voluntariado de la red de apoyo «A.M.O.R.».

En una ceremonia significativa en el Auditorio Municipal, cerca de 200 mujeres y hombres habitantes de Soledad de Graciano Sánchez, que se han sumado a la red, fueron reconocidos por ser agentes de cambio en la erradicación de la violencia en sus comunidades, al recibir capacitación por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; el Instituto de las Mujeres en el Estado; el Centro de Justicia para Mujeres y otras instancias estatales.

La Alcaldesa expresó su agradecimiento a las y los presentes por su confianza desde el inicio del proyecto, destacando su papel como enlaces fundamentales para apoyar a otras mujeres que enfrentan situaciones de violencia o se hallan vulnerables, siendo apoyo de primer contacto.

Reconoció que hombres y mujeres de forma voluntaria se hayan convertido en parte esencial de esta alianza que actualmente cuenta con representantes de más de 25 colonias, consolidándose como un factor de cambio que promueve la paz en la comunidad.

Gloria Serrato Sánchez, titular del Instituto de las Mujeres en el Estado, elogió los mecanismos implementados por el Gobierno del Estado, señalando una notable disminución en los índices de violencia de género en la entidad. Reconoció a la red de apoyo «A.M.O.R.» por desempeñar un papel fundamental en los esfuerzos para eliminar la violencia, subrayando que actualmente 44 municipios cuentan con organismos dedicados especialmente a abordar este crucial tema.

En este evento se contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de dependencias estatales, miembros de la sociedad en general, quienes fueron testigos de esta entrega de reconocimientos a quienes de forma voluntaria actúan de la mano de la autoridad para crear un ambiente de paz.

Notas del mes