En proceso de baja, 20 elementos de la DGSPM de Soledad

– Director general, Fuerzas Municipales y Transito Municipal están en evaluación “nadie tiene el puesto asegurado si se tienen que ir también, se van”; advierte Hernandez Villafuerte.

Un total de 20 elementos de Seguridad Pública de Soledad se encuentran en proceso de baja definitiva y sanciones económicas por incurrir en abuso de autoridad; hay casos graves en los que inclusive se comprobó que robaron y lesionaron a ciudadanos.

Por lo anterior, el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, aseguró que se aplica una estricta evaluación respecto al desempeño al interior de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal; bajo criterios muy específicos que tienen que ver con resultados ante la sociedad.

En este sentido, resaltó que tanto los agentes, mandos y titulares de la corporación municipal están bajo el escrutinio público de ahí la importancia de hacerles un exhorto continuo para que den resultados, “o trabajan o se van”, sentenció.

Lo anterior fue manifestado por el edil en el marco de una Sesión Extraordinaria de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia en la que se sometió a consideración de sus integrantes la sanciones que serán emitidas a oficiales y mandos que han incurrido en conductas que van desde abandono de empleo, indisciplina hasta lesiones, robo y extorsión.

El ingeniero Hernández Villafuerte hizo un exhorto a los mandos para reforzar la supervisión constante en las comandancias y replicar mensajes de buenas conductas de los oficiales y que se vea traducido en un buen desempeño ante la sociedad.

Dijo que es un ultimátum para que no existan divisionismos en la corporación municipal, poner todo el empeño o de lo contrario habrán bajas.

Indicó que los expedientes en los que existen señalamientos graves o delitos en contra de los oficiales pedirá a la FGE que haya un seguimiento y enérgica sanción.

Notas del mes