DIF de Soledad, apoya a niños con cáncer, con entrega de tapas de plástico a fundación

El Sistema DIF Municipal de Soledad, realizó la entrega de miles de tapas de plástico a la fundación Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de San Luis Potosí (AMANC), para que se apoye en su tratamiento, a pequeños que padecen cáncer, en sus distintas modalidades.

Ruth Miriam González de Gallardo, fue recibida por la directora de la Asociación sin fines de lucro, Alma de Jesús Durán Valero,  con quien realizó un recorrido por las instalaciones del lugar y se comprometió a seguir en la contribución de acciones a favor de 490 niños y niñas que se atienden, de los cuales 30 son soledenses.

Las tapitas de plástico son recolectadas principalmente en los Foros Integrales de la Mujer que se realizan en colonias y comunidades del municipio de Soledad, en donde esta campaña ha tenido una buena respuesta, logrando recolectar alrededor de 300 kilogramos de este material.

El plástico es entregado por la asociación civil para reciclaje a una empresa que las procesa para transformarlas en diversos productos, y el dinero recaudado es donado para subsidiar medicamentos o quimioterapia.

Como es conocido, el Sistema Municipal DIF de Soledad promueve campañas permanentes entre la población, en beneficio de pacientes que luchan contra el cáncer, como la recolección de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas, que se hacen llegar a la instalaciones del DIF municipal o en las jornadas de atención que se realizan en colonias y comunidades del municipio.

Notas del mes