Acuerda Ayto de Soledad y empresarios reactivar comercialmente la Plaza Huastecas

Este jueves, autoridades municipales de Soledad de Graciano Sánchez se reunieron con la representación legal del grupo empresarial y propietario de la antigua Plaza comercial conocida como «Las Huastecas», a un costado del Distribuidor Vial “Benito Juárez”, en la que se acordó iniciar de inmediato un proyecto de desarrollo y reactivación mercantil que terminará con la comisión de actividades ilícitas, generando la renovación integral del sitio.

Encabezada por la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, en la reunión se relató la intervención que el Ayuntamiento ha realizado en los alrededores, a través de recorridos de vigilancia y seguridad en los que presuntas infractores han sido detenidos por violación al Bando de Policía y Buen Gobierno, además de operativos en coordinación con Comercio, Seguridad Pública Municipal, Guardia Civil Estatal y la Dirección de Gobernación en el Estado.

La edil reconoció la pronta respuesta por parte de las y los representantes del predio para emprender una solución definitiva, en favor de las familias de colonias aledañas, “y que mejor que hacerlo con un plan de reactivar todo el condominio comercial”. Externó todo el apoyo para garantizar las facilidades respecto a trámites y acompañamiento de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal, Desarrollo Urbano y la Coordinación de Protección Civil.

El secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego, reconoció la voluntad de la figura empresarial para hacer de la Plaza un sitio para el flujo económico del sector, delimitante con la Capital, y convertir el lugar en un espacio seguro, con servicios y atractivo para la ciudadanía que cruza esta importante vialidad metropolitana.

Cristian González Díaz, miembro de la comitiva empresarial, afirmó “son muy buenas noticias”, porque se trata de un plan de reconstrucción del lugar, que comprende rehabilitación de la totalidad del estacionamiento, límites, fachadas y áreas comunes de la Plaza, y la intervención de la caja central de locales y espacios. Afirmó que en breve se comenzará con los trabajos de demolición y construcción de un 30 por ciento más de infraestructura de lo que será el proyecto final.

Agradeció el apoyo de las autoridades para llevar a cabo el proceso en los tiempos administrativos correctos, con apoyo de distintas dependencias municipales, anunciando la firma de varias empresas que pronto abrirán sucursales y la generación de empleos directos para habitantes de la zona metropolitana.

Notas del mes