Más de 2 mil 800 vapeadores entre 2022 y 2023 fueron destruidos por el sector Salud de Sonora

La Secretaría de Salud de Sonora informó sobre la decomisación y destrucción de más de dos mil 800 vapeadores desde el año pasado hasta la fecha, en cumplimiento del decreto federal que prohíbe la comercialización de estos dispositivos.
La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson) ha llevado a cabo verificaciones sanitarias en respuesta a denuncias sobre lugares de venta de vapeadores, lo que ha permitido reducir la disponibilidad de estos productos en establecimientos físicos. Sin embargo, las ventas continúan a través de páginas de internet y redes sociales.
Según la dependencia, se han realizado 101 visitas de verificación sanitaria a diferentes tipos de establecimientos, incluyendo escuelas, máquinas expendedoras, tiendas departamentales y de autoservicio, entre otros, durante el período comprendido entre 2022 y 2023.
Durante el mismo período, la comisión ha recibido 21 denuncias anónimas relacionadas con la venta de vapeadores. En las visitas de verificación, el personal encargado procede al decomiso y posterior destrucción de los cigarrillos electrónicos según lo establecido.

Notas del mes