Más apoyo en capacitación a personas con discapacidad

El Instituto de Capacitación para el Trabajo ha capacitado a cerca de 600 personas con discapacidad en los últimos tres meses.

Con más apoyo a las personas con discapacidad para que accedan a mejores oportunidades de desarrollo personal, profesional y económico, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) y la asociación civil Juntos, brindan diferentes capacitaciones de los rubros industrial y comercial, lo que permite que más potosinas y potosinos tengan mejores empleos.

La titular del Icat, Estefanía Flores Saldierna, indicó que estas acciones son resultado del compromiso social del Gobierno que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, al brindar apoyo a todos los sectores de la población, mediante acciones de formación y capacitación, con lo que se genera una sociedad más inclusiva y equitativa y se contribuye a la política de atracción de nuevas inversiones y de generación de empleo.

Flores Saldierna, celebró el diplomado de Empodera, que complementa la capacitación laboral para que las personas con discapacidad reciban herramientas que los ayude a obtener empleos y les permita empoderarse para alcanzar sus objetivos.

Informó que, en los últimos tres meses, se han capacitado a más de 586 personas con discapacidad, dando seguimiento al trabajo emprendido por el Gobernador Ricardo Gallardo de brindar apoyo a todos los sectores sociales de las cuatro regiones del Estado.

Notas del mes