Xavier Nava se va a hacer promoción política a Salinas, mientras en la ciudad sigue la inseguridad

Xavier Nava Palacios, presidente municipal de la Capital, sigue anticipándose a las campañas políticas, con el pretexto de compartir los resultados que, presuntamente, ha logrado al frente de la administración. Este domingo, se encuentra en el Altiplano potosino, haciendo política en el municipio de Salinas.

Mientras el alcalde potosino sigie tratando de convencer a lidere en esta zona del Estado, la Capital sigue manchándose de sangre, dia tras dia. Tan solo este fin de semana, fueron seis personas ejecutadas en distintas colonias de la ciudad, pero esos «resultados» no los da a conocer en el municipio de Salinas.

Además, y ante la omisión del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), mandó imprimir folletos para repartirlos entre los habitantes de aquel municipio, mientras que los capitalinos esperan los resultados o, al menos, una explicación clara de lo que ocurre con la inseguridad en la Capital.

Con mentiras y atribuyendose obras públicas que ha realizado el Ayuntamiento con dinero del Estado, Xavier Nava se ha presentado en el interior del Estado como un alcalde honesto y transparente, pero en realidad, es la falta de transparencia lo que abandera su gobierno.

Recientemente, un grupo de regidores panistas, del mismo grupo político que lo hizo ganar, han pedido a Xavier Nava y a su tesorero, desglosar el gasto exacto y preciso de los millones de pesos en medios de comunicación y difusión de su imagen personal, más no de los proyectos que oudo haber logrado.

Tan sólo en el mes de mayo, de este año 2020, Xavier Nava gastó 12 millones de pesos en pago a la difusión de su cara y nombre, cantidadque superó a lo invertido en Obra Pública.

San Luis Potosí sigue siendo un municipio sin ley ni orden, ni preocupación de su alcalde, ni futuro para sus habitantes, pero lp es cuando se trata de mentir y cuando se va a otro municipio a querer intentar que la gente crea en la mentira.

Notas del mes