(VIDEO) Destapan red de explotación infantil, en semáforos y cruceros de SLP

Existe explotación infantil en cruceros de San Luis Potosí, así lo dejó entrever el líder de comerciantes, Marco Antonio Hernández, conocido como “Tyson”, a través de un video que publicó en sus redes sociales.

Como se ha sido testigo, cada vez son más los niños que limpian parabrisas de coches, piden dinero “para comer” o que hacen malabares para que automovilistas les den una moneda. Todos estos niños, visten precariamente y no acuden o no están inscritos en una escuela. La mayoría de las veces, estos niños trabajan solos y normalmente lucen sucios.

“Tyson” grabó el momento en que dos niños de aspecto indígena, parecen estar contando dinero y estar entregándolo a un hombre adulto, en el semáforo de Av. Industrias y Av. Estrella, pues supuestamente a cada menor les exigen 600 pesos diarios como cuota para poder irse a casa.

Segundos después, Marco Antonio, enfrentó a un sujeto que estaba sentado en el poste del Semáforo, mientras una esperaba autos para limpiarle el parabrisas. El individuo dijo llamarse Juan y ser hermano de la niña, aunque la infante titubeó en sus declaraciones.

El video fue grabado recientemente, en un horario nocturno y evidenció como los pequeños no usan ropa abrigadora, ante la temporada de fríos que ya inició, mientras que estos hombres que los explotan laboralmente, descansan y se cubren de la inclemencia del tiempo.

Con este material, “Tyson” argumentó que hay una red de explotación infantil en la entidad potosina, ante lo ojos de la ciudadanía y ante los ojos de las autoridades del DIF Estatal. Pidió a ellas, tomar cartas en el asunto y desarticular este movimiento que crece, cada vez más en el Estado, pero principalmente, en la Capital.

El activista dijo que seguiría rondando estas calles y cruceros, para comprobar el delito de explotación infantil indígena.