Vendedoras de flores, denuncian agresión psicológica durante su arresto en la Fiscalía

Vendedoras de flores en el Centro Histórico, denunciaron, hoy, diversas agresiones físicas y psicológicas, que sufrieron mientras estuvieron detenidas en la Fiscalía General del Estado, el pasado martes 1 de septiembre.

La detención que vivieron, fue luego de que se enfrentaran a inspectores de Comercio que intentaron asegurarles su mercancía por segunda vez, en donde el celular de un empleado municipal quedó dañado, presuntamente, por una de las vendedoras.

El par de mujeres comerciantes de flores, de origen étnico, Isabel Suárez y Paulina Marcelino, denunciaron que fueron agredidas por el titular de la Unidad de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento, quien les advirtió que «les iba a ir muy mal», además de inventarles delitos y humillarlas por su condición étnica.

Acusaron a los titulares de Comercio, de la Unidad de Gestión y de Asuntos Indígenas, de buscar favorecer a Xavier Nava Palacios, en todo momento y de unirse con la Fiscalía, para pisotear sus derechos humanos y sociales, asi como de operar con consultas indígenas fantasmas, donde sólo engañan a las comunidades sin ayudarlas verdaderamente.

Hicieron responsable al personal del Ayuntamiento, de todo lo que les pueda ocurrir, tanto física, laboral y como psicológicamente, en su andar diario, en calles del Centro Histórico.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.