Vecinos casi son arrollados al bloquear Himno Nacional, por el desabasto de agua (Video)

Esta mañana, algunos vecinos de San Juan de Guadalupe decidieron bloquear la vía de Avenida Himno Nacional hacia Calzada de Guadalupe, debido a que argumentan que no tienen agua en sus hogares, desde hace 5 días; sin embargo la intolerancia de los automovilistas provocó que una de las manifestantes casi fuera atropellada.

Tres mujeres, habitantes de la zona, molestas por esta situación de desabasto de agua desde hace días, bloquearon la circulación de autos frente a la Parroquia de esta colonia; con un mecate y algunas cartulinas denunciaron que en los medios de comunicación locales se anunciaba que la distribución de agua ya se había reestablecido desde hace dos días, hecho que fue desmentido, pues el agua no llega a sus casas desde hace cinco. También acusaron al Organismo de no cortar el agua «de las Lomas, o de otra colonia rica, ¿por qué nomas nosotros?». 

En un momento, en que una de las mujeres se distraía, un conductor de un auto color gris ignoró la acción de manifestarse de las personas, traspasando el bloqueo, que por poco originaba que la mujer fuera arrollada. 

El auto se llevo en el parabrisas pedazo del mecate que acordonaron, acelerando e ignorando los reclamos, por lo que la mujer tuvo que dejar que cruzara la manifestación.

Además de esta vía bloqueada, en el cruce de Himno Nacional y Calzada de Guadalupe también se encuentra bloqueada por más habitantes afectados por la falta de agua.