Tribunal federal anula sentencia amparatoria que protegía la Sierra de Álvarez

La organización civil Cambio de Ruta A.C., informó esta mañana, sobre la notificación de revocación de la sentencia que protegía el área natural protegida de Sierra de Álvarez, lo que deja vulnerable y en posibilidad de que cualquier compañía minera y aquellos que realizan actividades no reguladas en el lugar, podrán hacer lo que deseen libremente.

En un comunicado, aseguraron que la notificación deriva del recurso en revisión 193/2018, de la cual el Segundo Tribunal Colegiado en materias Civil y Administrativa, se ordenó revocar la sentencia amparatoria que existía a favor del ANP (área Natural Protegida) de Sierra de Álvarez.

En el mismo documento, se señala que el tribunal federal determinó que no quedó probado como es que se relaciona la falta de publicación de un programa de manejo de la zona, con el derecho de los potosinos a un medio ambiente sano para el desarrollo.

La asociación ambientalista, afirma que con esto «las actividades no reguladas en dicho lugar, podrán libremente realizar lo que deseen , aun afectando el entorno y el ecosistema». 

Se asegura que los que ganan con este fallo son las empresas que realizan actividades extractivas en la zona, y por lo tanto, los que pierden son todos los potosinos.

Acusan de no mostrar interés en el caso a las autoridades, quienes ponen de pretexto frases como «no es de nuestra competencia» o «no hay recursos».

Les informamos con profunda tristeza que PERDIMOS SAN LUIS, se nos ha notificado la revocación de la sentencia que…

Posted by Cambio de Ruta, A.C. on Thursday, March 14, 2019

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.