¿Quién es Leonor Noyola, la candidata a la alcaldía de Soledad, por el Partido Verde?

Hoy, Leonor Noyola Cervantes llevó a cabo su registro oficial ante el CEEPAC, de candidata a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para el periodo 2021-2024; cargo que estará buscando hasta el día de las elecciones, el 6 de junio.

Pero, ¿quién es Leonor Noyola? 

Leonor Noyola Cervantes es originaria, crecida y habitante de cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez, donde desde muy joven, mostró actitudes de ayudar a sus vecinos y conocidos del municipio, acompañándolos a solicitar servicios públicos o cualquier otro trámite al Ayuntamiento.

Estudió el nivel de secundaria en la Escuela Secundaria “Graciano Sánchez Romo”, ubicada en la entrada al municipio, también estudió y egresó en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

En la administración municipal de Soledad, ocupó diversos cargos como titular y coordinadora de áreas como INAPAM, Oportunidades (becas de tipo federal) y Servicios Municipales.

En año 2018, se lanza como candidata a la Senaduría por San Luis Potosí, donde hizo campaña recorriendo los 7 distritos federales potosinos y arrasando en las urnas, el pasado proceso electoral.

Durante su estadía en el Senado de la República, ha trabajo en temas diversos como la violencia en contra de las mujeres, protección a la lengua y tradiciones, además del impulso de los pueblos indígenas.

Es integrante presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, también integra otras como Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; Derechos Humanos; Seguridad Social; Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación del Congreso de la Unión y de Igualdad de Género.

Ahora, buscará ganar la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, representando la coalición “Juntos Haremos Historia” que componen los partidos Verde Ecologista (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), luego de dos periodos gobernados por Gilberto Hernández Villafuerte.