Profesora de Derecho de la UASLP, discrimina a estudiante por tomar clases virtuales en ciber

Una docente de la Facultad de Derecho de la UASLP, fue señalada por uno de sus alumnos, de ejercer discriminación y humillación en su contra, por el hecho de tomar clases a distancia desde un ciber y no desde su casa.

Es la catedrática Elvia Castañón Ruiz, quien fue exhibida por Rafael Morales, alumno de la Facultad y quién recientemente se sintió agravado, luego de que ella le recriminara que debía «estar en un lugar más decente», porque los resultados en sus calificaciones también se verían reflejados.

Rafael estudia el séptimo semestre de Derecho y fue en la clase de Derecho Civil, donde la profesora se percató que estaba tomando la clase afuera de un ciber, pues en su casa no cuenta con el servicio de internet. Ante esto, la docente le hizo el comentario de que quería verlo en un lugar más decente, además de que era el único estudiante que estaba en esa condición, por lo que le recomendaba estar en su casa.

Él decidió externar en sus redes sociales la situación humillante que vivió, teniendo como testigos a todos sus compañeros, pues debido a la contingencia y los efectos económicos que ha provocado en muchas familias, no puede contar con internet privado, por lo que debe rentarlo en un negocio de renta de computadoras.

Argumenta que a pesar de tener que rentar el internet, ha estado presente en tiempo y forma en las clases virtuales, y ha entregado todas sus tareas correctamente, contrario a lo que le hizo saber la catedrática, sobre que estar rentando el servicio de internet de manera externa, le provocará malas calificaciones.

Elvia Castañón, la profesora, es además notaria pública 37, en Soledad de Graciano Sánchez y es descrita como alguien que normalmente hace comentarios humillantes a sus alumnos, por diversas circunstancias.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.