Potosinos sienten más inseguridad en la Capital, desde los últimos meses del 2019: encuesta

Durante el último cuatrimestre del año 2019, la percepción de inseguridad en habitantes de la Capital aumentó 1.1 puntos porcentuales, respecto a la última evaluación, esto lo asegura la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU). 

El valor se basa en habitantes mayores de 18 años de edad, que habitan en la ciudad de San Luis Potosí y fue elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo a su medición, el 81.2 por ciento de los habitantes capitalinos perciben una ciudad insegura y falta de protección pública.

El mismo estudio, pero de los tres meses antes, que son julio, agosto y septiembre, el 80.1 por ciento de los potosinos opinaban que la Capital era una ciudad insegura, ahora incrementó esa percepción.

El 65.1% de la gente encuestada, en general, señaló que en los últimos meses del año pasado, dejó de cargar con objetos de valor como joyas, dinero o tarjetas de crédito por temor a ser victimas de un robo o asalto; el 53.5% confirmó haber cambiado hábitos de traslado o cambio de rutas para dirigirse a sus destinos.

La capital, gobernada por Xavier Nava Palacios, sigue teniendo una mala imagen en cuanto a la seguridad pública, y con los acontecimientos violentos de los últimos días, es razonable.