Por fin, Avenida del Desierto será pavimentada, en límites de la Capital potosina y Mexquitic de C.

Los múltiples bloqueos carreteros, las protestas contra Xavier Nava Palacios y largas horas de espera en busca de ser atendidos, por parte de habitantes de la comunidad El Charquillo del Saucito, rindieron frutos, pues, esta mañana, el alcalde capitalino se dignó a visitar estos limítrofes para arrancar la pavimentación de la Avenida del Desierto.

Una avenida en donde se llegó al extremo de no querer pasar el transporte público, debido a lo maltrecho del terreno, vehículos particulares constantemente sufrían averías y qué decir de transeúntes que se la viven saltando de un lado a otro, para no caer a un agujero.

Fueron 25 eternos meses de estar implorando, semana tras semana, en una peregrinación de espera en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal, para ser atendidos por el flamante alcalde capitalino, para que hoy, se haga realidad una obra necesaria y urgente, para vecinos de esta comunidad y otras aledañas.

El propio director de Obras Públicas, Marco Uribe, reconoció que esta obra fue gracias a la insistente solicitud desde que pisaron el terreno del poder en el Ayuntamiento Capitalino, y que hasta ahora fue posible realizarla, «una solicitud desde que llegamos a la administración, de la junta de mejoras, muy insistentes en que se les tomara la atención en esta calle».

Para iniciar los trabajos, no faltó la pose fotográfica del alcalde, Nava Palacios, quien montó a una retroexcavadora y se dejó captar por los vecinos, con la intención de mostrar una actitud humilde y de trabajo, mientras anunciaba que la intervención abarcaría desde la calle Industrias y hasta Damián Carmona.

Este trabajo de infraestructura, le urgía a las autoridades municipales anunciarla, a un día de presentar el Segundo Informe de Gobierno, pues la publicidad y las cifras ya están pactadas para darse a conocer el día de mañana, y posiblemente las cantidades no cuadraban, como ocurrió con el anunció de inversión en la modernización del Puente PEMEX, donde se infló el montó destinado para la rehabilitación.

Sin duda, el esfuerzo social de lucha y de manifestación, logró que el Ayuntamiento claudicara para destinar un poco del recurso público en una comunidad que suele borrarse del mapa, por estar en los límites de la Capital potosina.

Notas del mes