Políticos priístas y sus familiares, quienes encararon a López Obrador, en Ciudad Valles

Son lideres políticos vinculados al Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes ingresaron al hotel en donde se hospedó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Ciudad Valles el pasado viernes por la noche, y que a todas luces, se trató de una provocación hacia el mandatario.

Los hechos los reveló un reportaje de Milenio, este lunes por la noche, donde resaltan personas ligadas a campañas, proyectos, puestos públicos y actos de resistencia, todos a favor del PRI.

Erasmo Linares Nájera, reconocido simpatizante del PRI en la Huasteca, tiene en su perfil de Facebook infinidad de mensajes a favor de políticos priístas, tanto locales como federales. En las pasadas elecciones a nivel nacional, apoyo abiertamente la campaña de José Antonio Meade y de Enrique Peña Nieto. Además, que reconoce ser gustoso de portar armas y utilizarlas.

Él, fue uno de los que encabezaron la irrupción inesperada al hotel en donde se hospedaría López Obrador, donde exigían solucionar el problema laboral que existe en el sistema operador de agua DAPAS en Ciudad Valles. Pero en esta ocasión, expresó «Nosotros a usted lo apoyamos, estamos con usted», a AMLO. También intentó ser parte del equipo de asesores en la campaña del ahora Presidente Municipal de Ciudad Valles, Adrián Esper, en donde no fue recibido.

Adelante Señor Presidente Enrique Peña Nieto…Muchos mexicanos lo seguimos apoyando…( Va a haber pedo….)

Posted by Erasmo Linares Najera on Monday, September 1, 2014

Otro de los nombres que relucen entre los manifestantes, está José Matilde Hernández Méndez y su descendiente Gerardo Iván Hernández, también fueron parte del cara a cara a AMLO.


De éstos, Matilde es un arraigado político en Ciudad Valles afín al Revolucionario Institucional. En este momento, es secretario general del Comité Municipal tricolor y durante años, ha sido participe de riñas políticas en eventos públicos y también es abogado del Sindicato que, precisamente, protagoniza el paro en el DAPAS.

Hace algunas semanas, un video se viralizó, en donde aparece y declara que no ha pagado el agua, como servicio público, debido a que «nunca he mantenido, ni voy a mantener a corruptos y sinvergüenzas».

Alejandro Ballesteros y sus tres hermanos, también fueron parte de la irrupción. Ballesteros es dirigente del Sindicato del Organismo Operador del Agua, desde hace 15 años, durante las dos gestiones del alcalde emanado del PRI, Jorge Terán.

Es señalado de disfrazar una supuesta «lucha social» para obtener beneficios personales, basándose en gritos y agresiones.

Notas del mes