En una entrevista radiofónica, Pedro Carrizales «El Mijis» relató que fue obligado a cantar una canción de Lalo Mora, para ser liberado, luego de que fuera a protestar durante su concierto en la ciudad de San Luis Potosí.
Dijo que durante 12 horas fue privado de su libertad y que estuvo a punto de perder la vida, pues sujetos enviados por Lalo Mora lo «secuestraron» y lo llevaron a un despoblado de Villa de Zaragoza, donde lo obligaron a interpretar el tema «Dos Coronas», para dejarlo en libertad.
«Cuando me tiran en un municipio, que ya iba con la bolsa en la cabeza, y me bajan del carro y siento piedritas, entonces dije: ´ya me van a matar´… Entonces me dicen: ´a ver hijo de tu pinche madre, si no te sabes una canción de ´El Viejón´, te vamos a matar aquí por hablador´, así que les canté la de ´Dos coronas'», señaló.
Dijo que al terminar de cantar caminó con la bolsa en la cabeza tras las amenazas de las personas que le advirtieron no desviarse, porque sino «ya sabía».
Siguió caminando hasta que una joven confirmó su identidad, lo auxilió y lo subió a su coche, posteriormente la Guardia Nacional los interceptó y puso a salvo a Carrizales.
Añadió que los elementos de la Guardia Nacional lo encontraron espinado, cuando lo rescataron.
«El Mijis» relató que tanto él como su familia recibieron amenazas de muerte, por lo que tuvo que enviarlos a otro estado, mientras que él se encuentra hospitalizado por los golpes que presentaba, y señaló que «el levantón» ocurrió por las protestas que ha realizado en contra de Lalo Mora y porque no querían que se hiciera presente en el baile del 30 de octubre.
Además, durante las 12 horas que fue privado de su libertad, fue torturado de diversas maneras, sin embargo, no ofreció más detalles por el proceso de investigación que se está realizando.