La construcción de una autopista en la Huasteca Potosina, cobró la vida de otro ejemplar de fauna silvestre, por atropellamiento.
El pasado 9 de diciembre, un ejemplar de Puma fue encontrado muerto en la carretera Valles-Tamuín, y este viernes, ocurrió otro hecho como estos.
0n ocelote, uno de los felinos más representativos de la Huasteca Potosina, fue arrollado y muerto este viernez pasado, por la tarde, en el Camino de La Morena a La Caldera, en el municipio de Aquismón.
El suceso generó consternación entre los habitantes de la zona, pues es una especie bastante importante para la Huasteca, además de que otras especies en mayor reproducción y de menos impacto, también han sido encontrados muertos tras ser atropellados.
Ena Buenfil, activista animal denunció esta muerte y aseguró que los responsables son personas que aceleran sus automóviles para golperlos intencionalmente.
Por su parte la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría del Medio Ambiente ( SEMARNAT) pasa por alto los ecocidios que se están dando en la huasteca y las especies tanto de puma como venado y jabalí, que son más frecuentes .
El ocelote (Panthera onca) es una especie muy buscada por los cazadores furtivos por su piel que es de alto valor en el mercado negro y es una especie protegida por las normas mexicanas.