«Me regañaron por llegar temprano», dice doña Josefina al salir vacunada contra COVID-19

«Me regañaron por venirme tan temprano», dijo la señora Josefina Ovalle Ramos de 64 años de edad, quien llegó poco después de las 5 de la mañana a formarse en el exterior de la primaria «Pedro Montoya», en Soledad de Graciano Sánchez, para recibir la primera dosis de la vacuna contra COVID-19.

A su salida de la aplicación del inmune, después de 30 minuto de observación y de no presentar ningún síntoma negativo, dijo que el único dolor que sintió fue el del piquete de la aguja.

Añadió que personal que la atendió, «la regañó» por haber llegado tan temprano a formarse, aunque llegó acompañada de sus hijos; su hermano y su esposo, que también recibieron la vacuna y que después de 5 horas, salió satisfecha y contenta. Expresó que su interés de llegar de madrugada, fue para no tardar tanto, como lo harán quienes llegaron de las 10 de la mañana.

Al cuestionarla sobre lo que representa para ella y su familia, recibir el antídoto para la COVID-19 que ha dejado infinidad de estragos en la salud de los mexicanos, señaló: «imagínese, la salud, la alegría de estar un tiempo más con mi familia».

Finalmente, agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la gente de brigada y personal de salud que estuvieron al tanto de que el proceso marchara en orden.

Notas del mes