La capital seguirá sin patrullas para cuidar a la ciudadanía, debido al Covid-19

Mientras la inseguridad sigue presentándose en la capital en robos, asaltos, incluso homicidios; el alcalde priista Enrique Galindo Ceballos decidió aplazar la entrega de 100 patrullas que estaba prevista para este 17 de enero, debido a que se encuentra contagiado de Covid-19.

Las patrullas son necesarias en el combate de la delincuencia, pues en los últimos días se han reportado hasta 9 homicidios en la capital en un fin de semana, sin dejar de lado los robos, asaltos, robos de autos, entre otros delitos. Además, de destacar que desde el pasado 1 de octubre, la ciudad se quedó sin patrullas debido al termino de un contrato de arrendamiento que sostuvo la administración de Xavier Nava.

Galindo Ceballos indicó en ese entonces que renovaría un contrato del parque vehicular, pues los agentes policiacos no podrían hacer su labor sin patrullas, pero hoy se aplaza hasta el 24 de enero, por la confirmación al virus del alcalde, así como del titular de seguridad pública municipales, Antonio de Jesús Villa Gutiérrez.

Serían 100 patrullas las que se estarán entregando a la corporación para e resguardo, prevención de delitos y garantía de la seguridad a la ciudadanía potosina.

Notas del mes