Julio y agosto, lo meses más violentos del año 2020, en SLP

El Sistema Nacional de Seguridad Púbica (SNSP) actualizó la información respecto a homicidios ocurridos en San Luis Potosí, en lo que va del año, y posicionó a los meses de julio y agosto, como los más violentos del 2020.

De acuerdo a la información proporcionada hasta el 31 de agosto, desde junio se registraron las cifras más altas en homicidios dolosos. 50, 70 y 72, en junio, julio y agosto, respectivamente. Siendo, hasta el momento, julio y agosto, los más violentos de este año.

De estos, 72 que se registraron en agosto, 55 fueron con arma de fuego, 8 con arma blanca, 8 con otro elemento y 1 no especificado. En el mismo mes, se registraron 24 muertes en accidentes de tránsito.

En agosto, también se registraron 2 feminicidios al igual que en julio, número menores a los primeros del año, donde se registraron 3.

En este mismo mes, se registraron 949 robos, una disminución respecto al mes de julio, que registró 1090, donde el robo de automóviles sigue a la alza, con 247, en agosto.

Otro dato que llamó la atención y que engloba la cantidad de homicidios registrados desde que Juan Manuel Carreras López es Gobernador, es el cúmulo de más de 4 mil de éstos, en casi 5 años de su gobierno.

La cifra reporta que la cifra total de los primeros 8 meses del año, en cuanto a homicidios, es de 729, de los cuales, dolosos son 475, que en comparación con el año 2019, hay un incremento del 19.9 por ciento.

Haciendo una suma real y final, durante el Gobierno de Carreras López, han ocurrido 4 mil 77  homicidios de forma general, de los cuales, los homicidios dolosos representan a 2 mil 414.