Investigan a Gabino Morales, delegado federal en SLP, por posible desvío de recursos

Como parte de su comparecencia en la Cámara de Diputados, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), confirmó que Gabino Morales Mendoza, delegado federal en San Luis Potosí, es uno de los 10 funcionarios que están siendo investigados por presunto uso de recursos públicos con fines distintos a los programas Bienestar. 

Ahí, explicó que se trata de 10 delegados federales, de los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Sinaloa, Sonora, Puebla y San Luis Potosí, los que están siendo investigados con autonomia técnica y de gestión, las cuales están siendo asumidas por ella, tratando de procesar las denuncias generados en contra de los «super delegados».

Añadió que López Obrador ha dejado claro que en «en la cuarta transformación no va a haber posibilidad de hacer un uso autoritario del poder o peor aun, de casos de corrupción.

Fue precisamente al preguntarle sobre las acciones en contra de la corrupción, que informó sobre las investigaciones en contra de estos delegados.

Sostuvo que una vez que concluyan las investigaciones y quien resulte responsable o acreedor a una asignación de responsabilidad administrativa, será severamente sancionado.

Notas del mes