Grupo delincuencial «Los Talibanes», posibles autores de atentado contra «El Mijis»

En una nota periodística del periódico Reforma, trascendió que el grupo delincuencial «Los Talibanes», subsecuente de «Los Zetas», habría sido el responsable del atentado en contra de la integridad del diputado local, Pedro Carrizales «El Mijis», el pasado 3 de febrero.

Se señala que debido a la propuesta de reforma a la ley, hecha por Carrizales, sobre prohibir las peleas de gallos y delimitar las corridas de toros en el estado de San Luis Potosí, fue la razón de que el legislador fuera atacado a balazos, cuando regresaba de una gira de trabajo de una comunidad de Santa Rita.

El ataque habría sido ordenado por el grupo delincuencial, debido que éste tiene relación en el negocio de los palenques, lo que representaría un importante impacto en los negocios de peleas de gallos, negocio donde se juegan fuertes sumas de dinero, a través de la extorsión.

Se menciona también, que el grupo «Talibanes» opera bajo el mandato de Iván Velázquez Caballero, quien se encuentra preso y extraditado en Estados Unidos, pagando una condena de 30 años de prisión por la culpabilidad de diversos cargos relacionados al tráfico de drogas.

Se señala que «Los Talibanes» cuenta con infiltraciones en las corporaciones policiacas del estado de San Luis Potosí.

Así mismo, se manifiesta que los municipios de Ciudad del Maíz, El Naranjo y Cárdenas, contrataron a integrantes de «Los Talibanes» para que operen como policías en estas demarcaciones, de acuerdo a declaraciones de Jaime Pineda Arteaga, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Estos policías en los municipios, habrían sido recontratados luego de que con el cambio de Secretario, Arturo Gutiérrez García, al actual, Pineda Arteaga, habrían sido excluidos de la corporación.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.