(GALERÍA) Gallardo visita Charcas y entrega varios programas sociales a habitantes

Ante cientos de familias del municipio de Charcas en la zona Altiplano, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona emprendió una serie de acciones destinadas a mejorar el rubro de la seguridad pública, combatir el rezago social y fortalecer el desarrollo agropecuario de productores locales de la región, como parte de una intensa gira de trabajo en esta zona de San Luis Potosí.

Primeramente, el Mandatario Estatal encabezó la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad, donde precisó la estrategia para atraer la paz y lograr el bienestar social de las y los charquenses, con operativos que se coordinarán de mejor manera entre los tres niveles de gobierno y combatir la comisión de delitos de todo tipo.

Más tarde, Gallardo Cardona puso en marcha un plan de rescate del campo potosino, ante la condición de abandono en el que se encontraba, realizando la entrega de apoyos agropecuarios a productores del Altiplano, donde refrendó su compromiso de ayudar a las familias más necesitadas y sacar del atraso a la región.

En compañía de los presidentes municipales de Charcas, Marisol Nájera Alba¸ de Cedral, Howard Francisco Aguilar Vergara y Villa de Ramos, Erick Giovanni Espino de la Rosa, entregó la tercera maquina Bulldozer en el Estado para la construcción de bordes para agua; además inició el programa de entrega de sementales caprinos y arrancó la reforestación de la región, con la plantación de maguey, nopal y pasto para la alimentación del ganado.

Gallardo Cardona continuó recorriendo Charcas, para arrancar con la operación de la primera Purificadora de Agua gratuita, de un total de cinco que se prevé instalar en el municipio, donde expuso que organizaciones y gobiernos durante años secuestraron y lucraron con los recursos de las y los potosinos, por lo cual se emprendió la tarea de repartir los recursos del Gobierno a toda la ciudadanía.

Dijo que reflejo de esta política social en su Gobierno, se cumple una vez más a Charcas con el arranque de este programa sumado a los apoyos de Becas Alimentarias, Pensiones para Adultos Mayores y Madres Solteras, que comenzarán a entregarse en próximas fechas, además de la pronta apertura de la primera tortillería subsidiada a mitad de precio. “Esto es de lo que yo hablaba de acabar con la “herencia maldita” de los gobiernos, y que empezáramos a repartir el dinero a cada uno de sus habitantes, en cada una de sus familias, en sus hijos”, declaró.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo en San Luis Potosí recorrió las instalaciones del Museo Meteorito, el cual forma parte también del olvido y la dejadez de otros sexenios, por lo que anunció su reapertura con entrada gratuita para todas las niños, niños y población en general, para que se enriquezcan y tengan acceso a espacios de recreación y desarrollo social.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.