Familias de Jardines del Sur, piden a Galindo ya no hacer negocio con pipas de agua

La noche de este sábado, vecinos de la colonia Jardines del Sur en la capital potosina, se manifestaron y bloquearon la carretera 57′ a la altura de la avenida Dalias, por el insistente problema de falta de agua en sus hogares.

En sus pancartas, piden al alcalde Enrique Galindo Ceballos dejar de hacer negocio con las pipas de agua, y garantizar el líquido en la red de sus hogares, puesto que pagan sus recibos y solo llega aire y las pipas ya ni siquiera les surten con frecuencia.

Mencionaron que antes les mandaban pipas los miércoles y viernes, pero ahora ya solo los miércoles, lo cual es insuficiente para sus actividades domésticas diarias, teniendo que pagar hasta 400 pesos por pipas particulares.

Unos 50 vecinos fueron los que bloquearon por horas la carretera más fluida de la ciudad, generando caos vial, sin embargo, consideraron que solo así les ponen atención a sus reclamos de la falta de agua desde hace más de dos años.

Amenazaron con dejar de pagar sus recibos de agua, pues el problema ha existido siempre y siempre Galindo Ceballos presume que se rehabilitan pozos, pero el problema persiste y no se observa diferencia alguna cuando se dice que se trabaja por dotar de agua.

Al final, personal de INTERAPAS acordó que el lunes recibirían a una comisión de vecinos y que en un mes ya habría agua en sus redes domésticas.

Notas del mes