La familia de Juan Manuel Quistian, El Rey del Wepa, prepara el primer homenaje póstumo al músico del género sonidero, quien perdiera la vida la madrugada de este martes pasado.
Sus hijos, su esposa, hermanos y sobrinos del artista, anunciaron, este dia, a través de las redes sociales detalles de este evento musical que representa un momento para recordar y refirmar que «El Tontin» -como era conocido-, forma parte ya de la cultura popular.
El evento, al que asistirán diversas bandas sonideras tanto locales como foráneas, se realizará el próximo 17 de octubre, en el Deportivo 2000. Los nombres de las bandas o sonideros, no fueron revelados, pues aseguraron que se trata de una sorpresa para todos.
La venta de boletos ha iniciado en diversos puntos de la zona metropolitana, también con la familia de El Rey del Wepa en su domicilio, en la calle Aquiles Serdán del Barrio de Tlaxcala.
La familia aseguró que en caso de no haber cupo para todos los que quieren presenciar este homenaje, se abriría otra fecha al dia siguiente, es decir, el lunes 18 de octubre, pues la intención es que nadie se quede sin recordar al personaje que dio música y regaló diversión a un importante número de potosinos.
Fermín, uno de sus hermanos, señaló que «esa noche, la estrella va a ser Tontín, será un evento muy especial […] aquí siempre va a estar, su esencia siempre va a estar», señaló y aseguró que ese día, Juan Manuel estará presente.
Por otro lado, su hijo mayor, afirmó que nadie podrá lucrar con el nombre de su padre, por lo que pidió a todas las bandas populares abstenerse de hacer homenajes o eventos con su nombre, pues le serán cobradas las regalías.
Otro de los hermanos de El rey del Wepa, indicó que las únicas personas autorizadas para permitir eventos con su nombre, es su esposa e hijos.
En relación a los propósitos de diversas bandas de querer hacer murales en memoria de El Tontín, uno de los hijos pidió que se realicen a partir del próximo lunes, luego de que se termine uno en la calle donde viven. Señaló que no habrá limite de murales, siempre y cuando sea el rostro de su padre como tema central y que lo comuniquen son su familia en su domicilio, para tener un registro y hacer la visita posterior.





