Estudiantes de la UASLP, exigen al Rector, renuncia de profesora que discriminó a alumno

Un grupo de 30 estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se manifestaron en la entrada principal del Edificio Central, en Plaza de Los Fundadores, para exigir al rector, Alejandro Zermeño Guerra, la renuncia de la profesora acusada de humillar a un alumno de la carrera de Derecho, por tomar sus clases afuera de un ciber.

La semana pasada, el alumno Rafael Morales denunció haber sufrido un acto de discriminación, en una clase virtual, por parte de la catedrática Elvia Castañón, quien le recomendó sumar a las clases virtuales en condiciones «más decentes», haciendo alusión a que se encontraba en la calle, afuera de un ciber.

Los jóvenes protestantes pidieron tener un dialogo con el nuevo rector, Alejandro Zermeño, que a dos meses de tomar el cargo al frente de la UASLP, ya ha tenido varios mítines en su contra, por varias informidades de los alumnos.

«Una disculpa no basta», era la principal expresión que externaban los estudiantes, pues no aceptan una disculpa, suficiente, para que sus dichos al alumnos pasen desapercibidos; «la renuncia formal», es lo que pedían.

Así mismo, aprovecharon para retomar el tema del incremento a las cuotas de inscripción y la falta de becas de descuento, que año tras año, se otorgan.

Denunciaron que las autoridades de la Universidad, se han atrasado para liberar las becas, atentando contra la economía de los estudiantes y de sus familias.

Finalmente, los alumnos fueron atendidos por el Secretario General, Marco Aranda, quien defendió a su Jefe de las acusaciones.

Hay que recordar que, el ahora Rector, antes director de la Facultad de Medicina, Alejandro Zermeño Guerra, no ha dejado de ser señalado por la comunidad estudiantil, por una u otra razón, debido a un inicio de ciclo escolar con deficiencias y funcionarios designados a las diferentes puestos y Facultades, de poca aceptación.