En SLP, niña de 3 años sufre negligencia médica: la declaran muerta y en su velorio revive

Una historia verdaderamente trágica, de impotencia y dolor vivió una familia originaria del municipio de Villa de Ramos en San Luis Potosí, cuando su hija menor de 3 años de edad fue declarada muerta, pero al velarla despertó, la llevaron al hospital y finalmente murió por la tardanza en ser atendida.

Los hechos ocurrieron en la comunidad La Herradura, donde una pequeña de 3 años fue llevada a atención médica al hospital básico de Salinas de Hidalgo, por síntomas de diarrea, vomito y fiebre. Fue internada el miércoles por la noche y estuvo en observación.

Los médicos de este hospital advirtieron a los padres que la menor tenía signos vitales bajos, sin embargo lo único que le dotaron fue paracetamol en gotas, pero nunca la hidrataron o le aplicaron suero vía intravenosa. Luego de 4 horas, los papás fueron notificados de la menor estaba muerta.

Luego de que se llevaron el cuerpo de la niña para velarla, la abuela de la infante notó que movía los brazos y comenzaba a respirar; hablaron a una doctora de la comunidad quien les confirmó que la niña tenía vida aún, inmediatamente fue llevada a una clínica del IMSS en Los Hernández.

Luego de dos horas, los médicos confirmaron que esta vez la niña si había muerto.

Los padres denunciaron que fue por una clara negligencia médica que la niña murió, pues pudo ser atendida con las indicaciones correctas cuando fue llevada al hospital de Salinas de Hidalgo, pero no fu así, ignoraron su padecimiento, además de que fue declarada muerta cuando aun estaba viva.

Las autoridades de Salud aun no han declarado oficialmente por este caso.

Notas del mes