En Plaza Fundadores, feministas claman detener la violencia contra las mujeres en SLP

Alrededor de 100 Potosinas, entre mujeres jóvenes y adultas, realizaron diversos actos en Plaza Fundadores,  como protesta para recordarle a las autoridades de todos los niveles, la falta de trabajo, para eliminar la violencia de género en el Estado.

Alrededor de las 4 de la tarde, diversos grupos feministas se dieron cita. Primero, comenzaron por crear un mural en un plástico sujetado de dos postes de alumbrado, en el cual se leía “Resiste”, acompañado de una flama de fuego.

Minutos después, leyeron una postura oficial, dirigida a todos los niveles de gobierno, recriminandoles el rezago que existe para prevenir, atender, orientar y resolver casos de violencia en contra de mujeres y niñas.

Recordaron que a pesar de que se presume labor a favor del género femenino, la violencia en todas sus formas, van en aumento y parecen no tener final.

Cantaron y replicaron diversas frases que usan colectivos del feminismo en todo el país. También, pintaron grafitis en el suelo con el característico color morado, con oraciones a favor denla legalización del aborto.

En el evento, se presentaron familiares directos de mujeres victimas de la violencia machista, a las que les arrebataron la vida. Expresaron su sentir y desesperación de no sólo vivir la pérdida de su familiar, sino también de no encontrar justicia ante las autoridades correspondientes.

Esta vez, se trató de una manifestación pacífica, donde el contingente se limitó a desarrollar su programa de actividades y mostrar su inconformidad por la serie de actos crueles contra la Mujer.