En Mexquitic, mientras El Pollo Gallardo triunfaba en mitin, al PRI le descubren bodega de despensas

Ayer, Ricardo Gallardo Cardona, del Partido Verde, junto a los candidatos a la presidencia municipal de Mexquitic de Carmona, Bernardo Martínez y al Distrito Federal 01, Jano Segovia, envolvieron de entusiasmo, de «pollo yo te apoyo», y de color verde al pueblo de San Marcos, una de las comunidades más pobladas y representativas de este municipio.

Los candidatos se presentaron en un predio de la calle 27 de abril, ante un verdadero tumulto de apoyo y respaldo al proyecto que representan en coalición para transformación el Estado, el municipio y el Distrito Federal.

Cientos de personas se congregaron y acompañaron a los aspirantes a los distintos cargos públicos, pero sin duda alguna, quien se llevó el mayor elogio y respaldo, fue Ricardo Gallardo quien ha se prevé será el próximo mandatario del Estado, de acuerdo a las últimas encuestas.

Todo el evento se desarrolló de manera ordenada y esperada, la gente reaccionó positivamente. Pero de pronto, una noticia llegaba al oír de los presentes, cuando se dijo que una bodega en la cabecera municipal había sido encontrada, en ese momento, recibiendo camiones repletos de despensas enviadas por el Ayuntamiento de Mexquitic y su alcalde, el antorchista Rafael Pérez. El dirigente estatal del Partido Verde había recibido el reporte de las personas, de que se estaba consumando dicha acción.

Fue en una bodega, propiedad de la Fiscalía General del Estado, donde el Ministerio Público de este municipio aprobaba la llegada de esta mercancía que, según vecinos de la colonia Pedregal, son utilizadas para coaccionar el voto en favor del actual candidato Miguel Romero, exfuncionario de la actual administración, originario del estado de Michoacán y cercano a Rafael Pérez.

Era un camión de volteo que llegaba a esta bodega. Adentro, ya había una cantidad importante de blocks de construcción, tinacos de agua Rotoplas y bultos de cemento, mismos que fueron señalados por los vecinos de ser entregados a afiliados de Antorcha, a quienes se les pide cada elección, votar por los candidatos del PRI y esta agrupación, a cambio de estos insumos.

Incluso, en una calle aledaña al evento donde se desarrolló el mitin de Ricardo Gallardo y, justo en ese instante, se realizaba la entrega de despensas a habitantes de San Marcos, pero por el descubrimiento se canceló.

Ahora, han salido representantes de Antorcha a tratar de justificar la presencia y llegada de miles de despensas a esta bodega de propiedad gubernamental, sin embargo, sus dichos son infundados.

Mientras tanto, el Partido Verde anunció que interpondrá varias denuncias en contra del Ayuntamiento mexquitense y su alcalde, por tratarse de un delito electoral, que será presentado ante las instancias correspondientes.

Notas del mes