A punto de cumplir 100 años de existencia, el conocido y tradicional Parque de Morales se encuentra en las peores condiciones: desolado, olvidado y en total abandono por parte del Ayuntamiento de la Capital, cuyos funcionarios se encuentran en plena campaña anticipada de su alcaldesa, Enrique Galindo.
El Parque «Juan H. Sánchez», nombrado de Morales por situarse en el fraccionamiento del mismo nombre, fue hasta hace años un sitio de gran tradición familiar, con juegos para niños y atracciones para adultos. Fue un parque de encuentros amorosos, de amistad y de sana convivencia.
Hoy, luce en completo descuido, en el más desinterés de la administración capitalina, a pesar de que hace poco tiempo se anunció que estaría siendo rehabilitado, sin embargo, fueron promesas por lo que parece.
Las familias, no sólo del Fraccionamiento Morales y alrededores, esperan que el Ayuntamiento de San Luis Potosí cumpla y sea sensible ante la necesidad de preservar los espacios verdes y de cohesión social, como es el Parque Morales, por lo que piden que se active su rehabilitación y cuidados.