Con rezos y consignas, vecinos de Nuevo Progreso, exigen destitución de sacerdote

Colonos y habitantes de la colonia Nuevo Progreso, acudieron con rosarios e imágenes religiosas en las manos, hasta la sede de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, para que pedir la remoción del sacerdote de la parroquia, por presuntos malos manejos de dinero.

Manifestantes pidieron a las máximas autoridades católicas, destituir al párroco Oscar Rocha de la Iglesia Nuestra Señora Virgen del Rosario, de esta colonia, ya que aseguran que junto con el anterior consejo parroquial, exigían cobros altos por venta de criptas y servicios eclesiásticos, además de no saber a donde cae el dinero recaudado.

Con pancartas, imágenes de santos, velas, rezos y rosaros, pidieron una audiencia con el Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, para exponer sus inquietudes contra el sacerdote.

Eran alrededor de 30 personas, quienes caminaron por la calle Francisco I. Madero hasta llegar a Díaz de León, detrás de la Catedral metropolitana, en Plaza de Armas.

Los inconformes declaran que ha sido mucho tiempo en que el representante católico ha estado haciendo cobros indebidos o altos, por servicios que no cuestan eso, y que el dinero no se sabe en qué se utiliza o en manos de quien recae.

Notas del mes