(FOTOS) Clientes y comerciantes, en el Mercado de Abastos, también desdeñan medidas ante Coronavirus

En un recorrido realizado por el Mercado de Abastos, específicamente, en el tianguis de mayoreo que se instala los domingos, se constató que tanto vendedores como clientes, también han ignorado las recomendaciones de Salud, para evitar el contagio del virus COVID-19.

Alrededor del 90% de personas que se involucran en este mercado, no usan cubrebocas ni tampoco gel antibacterial.

Isaac, uno de los vendedores en la entrada principal del tianguis, señaló que lejos de mostrarse una menor afluencia de compradores, ocurrió lo contrario, y este dia se registró una mayor cantidad de gente realizando sus compras.

Aunque informó que por parte del Patronato del Centro de Abastos recibieron la indicación de utilizar cubrebocas y gel antibacterial, durante la jornada de hoy, hay vendedores que ya lo habian implementado las medidas de foema voluntaria y no exponer la salud de los visitantes.

Calificó de preocupante que la gente no esté tomando consciencia de la importancia de acatar las indicaciones de Salud, pues incluso hay niños y personas adultas acudiendo a este tianguis sin los mecanismos de prevención.

«Yo veo que no hay tanta consciencia al respecto, como que no sienten que sea un peligro inminente aqui en San Luis, siendo que hay varios casos confirmados», expuso.

Y, efectivamente, al recorrer el largo del tianguis, solo el 10% de vendedores y clientes, portaban cubrebocas, el resto realizaba sus actividades de manera habitual.

El tráfico y estacionamiento fue igual que en domingos anteriores, lo que demostró que los potosinos no consideran real, la pandemia que ocurre a nivel internacional.

En San Luis Potosí, hasta este momento, hay 12 casos confirmados de Coronavirus, todos importados del extranjero.

Notas del mes