Ciudadanos Observando arremete contra LXII Legislatura; diputados grises e intrascendentes, los llaman

A horas de dejar sus curules, los 27 diputados locales de la LXII Legislatura, fueron calificados como intrascendentes y grises, por el vocero de la asociación Ciudadanos Observando, Guadalupe González.

Él criticó que los diputados emanados del partido MORENA, nunca cumplieron sus promesas de campaña ni hicieron valer los principios de la Cuarta Transformación, pues en cuenta comenzaron a recibir sus altos sueldos se olvidaron de los compromisos con los potosinos.

Añadió que fue una Legislatura corrupta, recibiendo ordenes y cabildeos del Gobierno del Estado, para ocultar actos reprobables de desfalcos financieros y solaparle irregularidades al gobernador Juan Manuel Carreras.

Entre los actos reprochables de esta Legislatura que se va, destacó el pago de 3 millones 200 mil pesos a 132 empleados de confianza, hecho que superó a la Legislatura anterior, donde el monto por el mismo número de empleados fue menor, de 1.9 millones de pesos.

También resaltó que hubo denuncias de lo voraz que fueron, pues se aseguraba que los empleados del Congreso contratados y recomendados por los diputados, les era recortado su sueldo como pago de moche o mordida, por estar en la nómina.

Simplemente, el activista dijo que la Legislatura en la que destaca el diputado Pedro Carrizales «El Mijis», por ser protagonista de diversos escándalos, fue inoperante y que desaprovecharon la histórica oportunidad de demostrar que harían las cosas bien.

Dejaron que siguieran los mismos vicios al interior del Congreso, dejando cuantiosas iniciativas que no progresaron y que dejaron caducar por la inactividad y desinterés de su parte.

Notas del mes